¿Es Importante Contar con Un sitio Web si ya existen las Redes Sociales?

¿Es Importante Contar con Un sitio Web si ya existen las Redes Sociales?

Varios expertos de marketing en linea han investigado si las empresas necesitan actualmente un sitio web debido a la expansión de las redes sociales. Según uno de ellos, el experto en social media Mike Schnoor desgrana en su blog personal: “Un perfil en Facebook o en Twitter que no se alimenta con contenidos interesantes para el usuario con regularidad está condenado al fracaso. Por eso, es tan importante diseñar contenidos que resulten relevantes para el usuario, que reporten a éste felicidad de alguna manera y que le muevan a la compra” .

¿Es Importante Contar con Un sitio Web si ya existen las Redes Sociales?

¿Entonces debo Publicar solo en las redes Sociales?

En este contexto, todo lo que publique en una cuenta Twitter, Instagram, Facebook y en otras redes sociales NO pertenece a las empresas, pertenece a las redes sociales y por ende pueden usar la información como ellos quieran y cuando ellos quieran. En tal razón el abandono de un sitio web no es efectivo, las empresas que han desarrollado una presencia en las redes sociales se quedarán afuera. Las empresas pueden darse cuenta de los puntos clave de su propia presencia en la web mucho mejor en su propio sitio web que en las redes sociales.

A través del sitio web, las empresas aseguran la autorregulación a largo plazo. Sin embargo, se pierde cuando todo se pone en las redes sociales, estas están sujetas a términos y condiciones propias pudiéndose ser cambiadas unilateralmente. Para las empresas, es vital que tengan un camino que puedan controlar por sí mismos. Si las redes sociales desaparecen de Internet o aparecen otras más , aún pueden guardar sus relaciones existentes con los clientes en su presencia web empresarial. Edward Lorenz, “En la teoría del caos establece que pequeños cambios en las condiciones iniciales crean grandes diferencias respecto al resultado final, con lo que una gran mayoría de los sucesos y sistemas no resultan totalmente predecibles“.

¿Quienes entran a la Web?

Por otro lado, Las redes sociales no motivan a los clientes a publicar su dirección de correo electrónico. Sin embargo, las empresas pueden influir activamente sobre esto teniendo su propia presencia en la web. A pesar de la importancia de las redes sociales, los clientes confían más en los sitios web corporativos. La agencia alemana Virtual Identity publicó un informe en el que analiza la audiencia que visita los sitios corporativos:

“teniendo un público objetivo muy amplio: clientes, los inversores se acercan con el ánimo de conocer datos de la empresa, futuros empleados, Los que tienen intereses más variados en las páginas web corporativas son, sin duda, los periodistas. En ocasiones, buscan información general sobre los productos y servicios de la empresa, y en otras indagan en la historia y el desarrollo de la compañía. Los sitios web que con más regularidad actualizan su contenido son las que más posibilidades tienen de atraer la atención de los periodistas. Asimismo, los medios de comunicación dan mucha importancia en los sitios web corporativos a la inclusión de datos de contacto, sobre todo los del departamento de comunicación, así como a las aplicaciones para la retransmisión en vivo de conferencias de prensa. etc. Cada grupo es muy distinto y demanda también en este sentido información muy diferente.”
  • A través de su presencia en la web, las empresas ofrecen a los clientes un punto de contacto directo, donde pueden informarse sobre la compañía.
  • En un sitio web corporativo oficial, las empresas muestran a los clientes a dónde ir si están buscando información. 
  • Una página web admite efectivamente la publicación de cualquier tipo de contenido con lo cual es posible mejorar el ranking de posicionamiento de Google. 

¿Que Hacer con las redes Sociales?

Las redes sociales deberían usarse principalmente para la captación de nuevos clientes. El objetivo debe ser, sin embargo, integrar a los nuevos clientes en la comunidad con boletines o suscriptores de blogs. El propio sitio web para empresas sigue siendo la herramienta más vendida. A través de ellos, las empresas pueden dirigirse personalmente a los clientes. Además, es un lugar importante para responder a las preguntas de los clientes.

En Resumen...

Una empresa siempre tiene la oportunidad de diferenciarse del resto de la competencia a través de su propio sitio web. Esto sucede principalmente en el diseño y el contenido de la presencia en línea. En comparación con las redes sociales, el sitio web corporativo ofrece mucho más margen de maniobra. Además, nunca se debe olvidar que su propio sitio web siempre es un lugar para vender. Este papel no puede ser asumido en su totalidad por las redes sociales , de acuerdo a los siguientes motivos: estafas, incumplir las normas de uso, suplantación de identidad, ciberbullying y grooming, trolls y malas críticas, inversión de tiempo y dinero.
La redes sociales junto con un sitio web corporativo, para las empresas pueden ganar autoridad. La comunidad integrada ofrece un valor agregado significativo para una empresa.